Hace poco más de una década, el grupo Los Puesteros protagonizó la movida musical con su proyecto Tocando al Frente, que tuvo su asiento físico en un restobar pero que fue más allá con distintas inquietudes.
Hoy, ese espíritu juguetón e inquieto de unir lo clásico y lo contemporáneo se expresará en un festival folclórico que recupera aquel nombre. El evento se desarrollará desde las 18 en el complejo Las Cañas de Yerba Buena (avenida Perón y Las Rosas), con la promoción especial de entradas 2x1 para los socios de Club LA GACETA (cuesta $2.400). Parte de lo recaudado será entregado a la Sociedad de Beneficencia de Tucumán
En el amplio predio de 18 hectáreas se instalarán food trucks con una variada oferta gastronómica que incluirán platos regionales típicos para celebrar la fecha patria y mucha diversión.
En lo musical, la organización recayó en el cuarteto tradicional que integran Camilo Soaje, Diego Trejo, Julio Cossio y Agustin Viejobueno, que optó por convocar a una cartelera esencialmente tucumana: en lo folclórico serán parte de este encuentro Sofía Ascárate, Los Biguases, Tucuy, Cone Iramain y Dúo Raqueño, con la presencia especial del grupo salteño Los del Portezuelo. La música popular cerrará la noche con Nito Rodríguez Bravo y Los Bichirris junto a Dj’s que seguirán la fiesta hasta las 2 de la madrugada. De este modo, la amplitud en estilos para todos los gustos queda garantizada, lo cual también fue una impronta de la primera etapa de Tocando al Frente. Si bien en esta ocasión, y con motivo de la fecha patria, el eje será el folclore, en futuras ediciones habrá más variedad aún.